11
ene
09

ひらがな – Hiragana

Lo primero que se aprende cuando estudias japones son los kanas. Hay dos silabários que debemos aprender al dedillo: Hiragana (ひらがな) y Katakana (カタカナ).

Cuando los aprendemos, el sistema que nos dan es el de copiar una y otra vez hasta memorizarlos, pero llega un momento en el que nos cansamos de tanto copiar y copiar. Lo que yo hago es leer, busco textos integros en hiragana y los leo en voz alta. Esto me ayuda a coger soltura a la hora de reconocer los caracteres y asimilarlos mejor, de modo que llege el punto en el que todo sea mecanico, como cuando leemos castellano.

Precisamente hoy, buscando textos sencillos, es decir, todo escrito en hiragana, me he topado con estos cuentos dirigidos a los niños nipones. Como estamos empezando con el japones, no nos importa el no enterarnos de lo que dice, lo que nos importa es leer y asimilar kanas:

Issunboushi

Issunboushi

Urashimatarou

Urashimatarou

Podeis descargarlos clickando en la imagen, vienen en formato PDF . Estan alojados en MU, asique apenas tardan unos segundo en bajar.

Seguiré buscando más libros del estilo para compartirlos con vosotros, ¡espero que os sirvan tanto como a mi!

10 Responses to “ひらがな – Hiragana”


  1. 15/01/2009 en 8:02 PM

    WwweenaassSSss me alegra ver k sigues con el blog (yo deberia actualizar el mio, a ver si me pongo un dia a ello).

    Pues yo me bajé un libro, kizas lo conoces, y si no pues te lo recomiendo; se llama “Kana para recordar” y va muy bien para aprenderse los silabarios! Buscalo a ver si te lo puedes bajar (no recuerdo donde lo encontre.. creo k por el emule estara).

    También esta, del mismo autor, el “Kanji para recorder”, pero ese es mas largo, y creo k hay dos tomos o asi… nose :P

    Venga, saludos!!!

  2. 18/01/2009 en 6:48 PM

    Pues ahora mismo me pongo a buscr los libros ^^ muchas gracias. Que me van a venir de perlas para pillar soltura @_@

    A ver si actualizas el blog, que lo tienes muy dejao! xD

  3. 3 Olba
    21/01/2009 en 1:27 PM

    A mi, mejor que Kana para recordar, me ha ido el de Monigato,http://www.monigato.com/, lo encontré en el blog de Kirai.

    Estos libros me vienen de perlas, pero… tengo una duda con un simbolo que no entiendo. Me he aprendido ya el hiragana, y transcribo con bastante soltura, me fallan los sonidos impuros, pero es cuestión de repetir.

    A ver, en el número uno, el de Issunboushi, en la primera página, la última palabra, su primer caracter. No tengo ni idea de que es. Me pareció en principio un SO, pero no. No lo localizo. Lo mismo es la tipografía y no se identificarlo (o lo mismo es katakana, y como aún no lo he mirado, pues… no lo se)

    En páginas posteriores vuelve a salir.

    Alguna idea??

    Gracias!!!!

  4. 21/01/2009 en 2:52 PM

    Gracias por el link, ese libro es casi igual que los cuadernillos que me trae mi profesora para “caligrafia” ^^ cuestan unos 150yenes y son practicos, aparte del kana te ponen un ejemplo con una palabra, si te enseñan U te ponen un dibujin de un conejito al lado y la plabra Usagi.

    El caracter al que te refieres es SO, hay dos maneras de escribirlo, una que ya conoces y esta es otra, ambas totalmente válidas : )

  5. 5 Olba
    22/01/2009 en 8:47 AM

    gracias!!!
    Bueno, no iba tán desencaminada. Me ha sentado muy bien saberlo, jajajaja!!!! (que forma de autoanimarme, eh??? ;D)

  6. 6 Himitzu
    10/11/2009 en 12:30 AM

    thx man es lo ke estaba buzkando xD
    si alguin kiere las 3 ,4,5 de las kle siguen agregenme
    yo sde los paso

  7. 06/04/2010 en 5:21 PM

    buenisimo, muchas gracias!!!!
    Estaba buscando libros para empezar a asimilar los hiraganas, asi que me viene barbaro!! :D

  8. 22/07/2010 en 11:44 AM

    Hosti, mil gracias socio que llevo tiempo buscando esto para probar mi hiragana.

    Saludos y aunque ya hace un siglo de este post, espero puedas actualizarlo con más algún día.

  9. 9 anonimo
    16/11/2011 en 7:41 PM

    holaa, por si te interesa hay al menos hasta el num 15 de esos libros, おはなしシリーズ.
    byeeee

  10. 10 Mary
    16/11/2011 en 7:49 PM

    hi there, yo solo encontre hasta el 5.
    los descargue de esta pagina http://nihongo-nipon.blogspot.com/2011_01_01_archive.html
    de todas formas es dificil, gracias por tu esfuerzo.
    ganbattenee.


Deja un comentario

enero 2009
L M X J V S D
« nov   mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blog Stats

  • 31,041 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

