06
Jul
08

¿Solo o acompañado?

Para empezar a preparar este viaje me he planteado una serie de cuestiones que determinaran la planificacion de este (que pro suena xD)

El caso es ¿queremos un viaje corto o largo? ¿Iremos solos o acompañados? Con la pareja, en grupo… Cuando sepamos la respuesta a estas dos preguntas nos plantearemos la mas importante ….. ¿Que pretendemos hacer una vez alli?

A noche le daba vueltas a las dos primeras cuestiones y me encuentro con que tengo dos opciones :

Viajas el proximo verano sola, aprovechando los cursos de japones intesivos que dan en academias en el pais. Siendo un viaje largo de aproximadamente un mes y una semana. Viaje largo

Viajar las navidades del 09-10 acompañada con un grupo de amigos, seria un viaje mas de placer y compras, ya que pilla rebajas navideñas y duaria unas tres semanas. Viaje corto

Lo dificil ahora es decidir que tipo de viaje quiero yo. Me encantaria coger la opcion uno, pero es la primera vez que iria a un pais tan lejos, en el que desconozco el idioma y esto, estando sola, tira para atras. Aunque siempre puedo echar de tripas corazon, el tener dos semanas mas en el pais del sol naciente es un aliciente, ¡puedo hacer mas cosas!

Pero la segunda opcion tambien me tira mucho, hacer un viaje de estas caracteristicas y compartirlo con los amigos, más siendo el primero es algo que uno no se puede perder. Es más corta la estancia, aunque no tendria que estar pendiente de ir a una academia…..

Y vosotros ¿que hariais? yo seguire pensando pros y contras.

Tokyo Tower

Tokyo Tower


8 Responses to “¿Solo o acompañado?”


  1. 06/07/2008 a las 3:59 PM

    Pues si es para aprender el idioma y vivir en sociedad con la cultura del Sol Naciente un viajecito largo, pero claro, has habertelo pensado antes y con seriedad, porque lo mismo puede ser placentero como de pesadilla, pero dudo ke sea lo segundo.

    :) Otro punto a saber es en que zona asentarse y saber si hay un dialecto o tal, me alegro de ke tengas el coraje suficiente como para iniciar una verdadera Odisea digna de Marco Polo, me ha encantado la perspectiva de hacer un blog no de tipo aventura en Japón, sino de iniciación para un viaje de éstas características. Ánimo y sigue escribiendo :D

  2. 07/07/2008 a las 10:54 PM

    Lo normal es que si tienes muchas ganas de ir a un sitio, entonces cuanto mas tiempo mejor. Un ejemplo personal podria ser el año que fui a Miami, no era la ilusión de mi vida, pero la idea de ir a Florida me gustaba y eso fue suficiente como para pasarmelo en grande las dos semanas en que estuve allí.

    Hablando de Japón y siendo lo frikis k somos, no dudo en que la mayoría le gustaría hacer un viaje de un mes por allí. Eso sí, ir acompañado es muy importante ya que puedes compartir la experiencia con otra persona y de ese modo puedes hablar con ella siempre k quieras para recordar el buen viaje.

  3. 3 Noeru
    07/07/2008 a las 11:43 PM

    Bueno, Mithrog, tambien pensé como tu, cuanto mas tiempo mejor, pero el hecho de no tener con quien compartirlo me parece un poco triste XD si hubiera suerte podria coincidir con una amiga que tambien haria el viaje largo, pero es una opcion un poco hipotetica y poco fiable…

    Gracias por tu comentario ^^

  4. 4 Deivis
    07/07/2008 a las 11:48 PM

    El recuerdo compartido del viaje es el que te da la sensación de autenticidad de lo vivido. Yo prefiero compartir los viajes, sobretodo uno tan lejano y añorado^-^

  5. 08/07/2008 a las 1:41 PM

    Claro, lo mejor sería tener a un acompañante que se animara/pudiera hacer también un viaje largo, pero eso es difícil de conseguir (ya está bastante chungo conseguir hacer un viaje largo uno solo como para ir acompañado xD).

    Yo, siendo así un poco loko, al hacer un viaje corto y bien acompañado tendría todo meticulosamente calculado con un horario (“de 10 a 12:30 vamos allí, o allá”) siempre dejando un poco de margen para “imprevistos” (k mola más de lo k uno pensaba y kiere estarse más tiempo, etc). Todo el viaje, al ser corto, lo gravaría todo entero al estilo gimcana (y editandolo después pondría unas letras del palo “10 AM -> Corriendo a tal sitio”

    Gracias por tu comentario en mi blog, que también lo tengo un poco muerto [como la gente k lo mira me la encuentro cada día, me lo comentan en persona así que me kedo sin comentarios en el blog :(]. Encontré el tuyo en el comentario que pusiste en el blog de Kirai, y ya de paso me animé a comentar xD

    Venga, sigue escribiendo que me gusta la idea del blog ;)

  6. 08/09/2008 a las 12:10 AM

    yo la verdad es que me quedaría con la opcion dos… aunque la uno tambien me interesa es practicamente imposible para mi (temas de trabajo) por eso me inclino por dos o tres semanas de estancia alli, que aunque parece mentira, tendrías más tiempo que en la opcion uno, puesto que no estarías en una clase metido, y por tanto tendrías más tiempo para conocer el pais.

    Respecto a ir solo o acompañado… a mi me tira un poco para atras el ir solo, aunque como avnetura no estaría nada mal… aunque no se con quien ir tampoco… amigos? conocidos? pareja? familiares? no lo se la verdad… lo que está claro es que cada vez tengo más ganas.

  7. 08/09/2008 a las 9:23 AM

    La verdad es, como tu dices, que con la opción dos se tendría más tiempo, pero he acabado decantandome por la primera aunque no iré sola ^^ Comparto viaje como una amiga que lleva haciendo ese mismo plan de viaje desde hace años, asi que voy más tranquila. En teoria las clases las tengo a la tarde (de 1 a 4 o 5) asique tendria, después de clases, todas las tardes libres y fines de semana inclusives ^^ tampoco está mal. Ya ire avanzando información sobre esto con forme la vaya afianzando ^^

    Pienso que ir solo al viaje en parte esta bien y en parte no tanto. No se tendría problemas a la hora de escoger itinerario para el día, te marcas tu propio ritmo, y esas cosillas, pero no poder compartirlo con alguien … ¡me gusta compartir mi histeria en esos momentos ! xDD Para mi, lo mejor es viajar con los amigos, es cuando más disfrutas.

  8. 08/09/2008 a las 7:26 PM

    ya te digo jejeje!! esos momentos de: ay vah!!! jackie ch…. mmm… no perdon me he equivocado de teleserie jejeje… esos momentos en los que ves cosas q jamas verías en otros paises, costumbres construcciones… y sobre todo, cosas exclusivamente para frikis :-D

    Me alegro que por fin te hayas decantado por una opción.


Responder

julio 2008
L M X J V S D
    Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Blog Stats

  • 32,008 hits

