26
Ago
08

Echando números

Pese a que no se que pasará de aqui a entonces yo sigo haciendo calculos para el viaje largo xD Lo haré en base a los horarios y precios de este curso 08 aunque vaya en el 09, pero es por tener una referencia aproximada.

Mi destino es Osaka, a la academia ARC. En cuanto a fechas y teniendo en cuenta que este curso mis horarios serán diferentes he pensado que lo mejor es asistir a los cursos de Julio.

La duración del curso es de 4 semanas, 5 dias a la semana con 4 horas diarias de clase, un total de 20 horas semanales.

Tras escoger el tipo de curso que queremos vemos que la academia tiene un examen de ingreso para evaluar tu nivel de japonés y poder asignarte un horario y una clase. Este punto me pone nerviosa, ya que voy desde cero pese ha haber dado un año de japonés; fue hace bastante tiempo y he olvidado casi hasta leer hiragana y katana. Estuve hablando con Hitomi , una amiga que ya ha pasado por eso, y me tranquilizó contandome que mucha gente solo pasa en el examen el tiempo justo de poner su nombre en el papel e irse. Asi que no me sentire tonta cuando solo pueda poner mi nombre en el examen xD

Entonces, ya tenemos seleccionado el tipo de curso que queremos, ahora veamos, el precio en Osaka por el curso es de 78,000 yenes tasas incluidas, a lo que habria que añadir los libros de texto aunque no tengo ni idea de por cuanto podrían salir. Al cambio son 487€ de matricula más libros.

Aparte tenemos que buscar alojamiento, por lo general las academias están asociadas a alguna residencia de estudiantes o te recomiendan alguna. Estuve informandome un poquito sobre esto y se que la ARC tiene algo de esto con una residencia y la estancia al mes sale por unos 500€ redondeando, esto seria mejor hablarlo con la misma academia en el momento que se va a hacer la matricula via internet, para quitarnos de sorpresas cuando llegemos alli.

En total tenemos que ahorrar 1000€ unica y exclusivamente para la academia y la estancia. Voy a llevar la cuenta de mis ahorrillos aquí, ire actualizando la hucha poco a poco con lo que llevo ahorrado ^^

Nos vemos


7 Responses to “Echando números”


  1. 1 Ray
    26/08/2008 a las 4:20 PM

    Las academias son ligeramente caras, aunque si son intensivas e inviertes mejor el tiempo ya no sera tirar el dinero :)

    En fin, algun dia tendre que aprender el idioma, asi que seria una gran idea hacer el viaje + academia para empaparme el idioma ^-^

  2. 26/08/2008 a las 7:13 PM

    Hola

    Ahora puedo ver tu blog ^_^ . Pues si necesitas info sobre cursos yo te puedo ayudar, aunque yo fui a Tokyo no a Osaka. Personalmente prefiero Tokyo a Osaka pero Osaka queda mas cerca de Kyoto y Nara.

    Saludos

  3. 26/08/2008 a las 7:23 PM

    Bueno, nunca viene mal informacion sobre cursos y más si es de primera mano ^^ si pudieras, me gustaria oir sobre los cursos en Tokyo. ¿A que academia fuiste?

  4. 26/08/2008 a las 8:07 PM

    Yo ya es el tercer año que he ido a una academia y Noeru lo sabe.
    Definitivamente, es la opción que más recomiendo, aunque claro, hay a gente a la que no le interesa nada el idioma, que puede pasar, pero creo que no es nuestro caso ¿Verdad que no?

  5. 26/08/2008 a las 8:10 PM

    Verdad verdad ^^

    Creo que es un viaje más productivo en el que no te quitas de ver cosas y además aprendes a desenvolverte con su idioma

  6. 27/08/2008 a las 9:26 PM

    Yo fui a una escuela que se llama ISI y la verdad es todo perfecto y los profesores muy bien.Esta es la pagina http://www.isi-education.com/

    Por cierto ya que hablas de Kansai en tu nuevo post Isi también tiene escuela en Osaka y según nos contó mi sensei allí dedican una hora aprender el dialecto de kansai.

    Si necesitas info detallada en mi blog escribí sobre el tema, pero si necesitas mas puedes enviarme un mail

    Saludos

  7. 28/08/2008 a las 3:35 PM

    ¡Muchas gracias por el link Marc! Le estuve echando un ojo noche y parece bastante apañada la academia, voy a ver si encuentro en tu foro el hilo correspondiente ^^

    Igual necesito algo más de información, algo más concreta, si eso te mando un email ^^

    Gracias mil :D


Responder

agosto 2008
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Blog Stats

  • 32,008 hits

