29
Ago
08

Gyoza

Bueno, voy a inaugurar una sección nueva por aqui sobre recetas. Intentare poner todas las recetas “made in japan” que conozca y haya hecho ^^ pero claro … será algo diferente a lo normal ya que para las recetas tengo mis propias “manias” por asi decirlo.

Hoy, y para empezar, veremos como hacer unas gyoza ricas ricas y con fundamento ( XD no me hagais caso). como estoy en el culo del mundo (me he ido de casa unos dias ;_;) no podré poner fotillos propias, pero en cuanto pueda prometo editar con ellas.

Las gyoza son un platillo sencillo y muy rico, de origen chino pero el cual adoptaron los japoneses. Veamos pues que necesitas para hacer unas gyoza de carne caseritas :

Masa

Ingredientes:

  1. Agua
  2. Harina para freir
  3. Sal

Relleno

Ingredientes

  1. 1/2 kilo de carne picada (la que más os guste)
  2. shitake
  3. puerro
  4. verdurillas estandar al gusto
  5. Salsa de soja

Pasos

Para empezar, vamos a preparar el relleno lo primero de todo. En un bol medianamente grandecillo echamos la carne picada. Aparte cortamos las verduras y las picamos muy chiquitillas para añadirlas al bol junto a la carne. Las verduras realmente son al gusto o como si no quereis ponerle, vamos xD esto es totalmente personalizable, yo suelo echarle setas de toda la vida, shitake y puerro y queda bastante bueno. Una vez tenemos todo picado en el bol junto a la carne la aliñamos con salsa de soja y lo removemos todo bien como si fuera una masa. Dejamos el bol con la carne guardadito para que vaya pillando el gusto de la salsa y nos ponemos con la masa.

Para la masa, no suelo utilizar cantidades fijas, lo hago todo un poco a ojo y la verdad siempre queda mejor que ir midiendo las cantidades. Por lo general hago un montoncito de harina con forma de volcan en un bol y le hecho un culito de agua. Se amasa y si se necesita mas agua o harina se va añadiendo en proporcion a la cantidad de masa que querais. Si quereis cantidades, normalmente gasto medio kilo de harina por medio vasito de agua. Se trabaja la masa hasta conseguir una pasta que no se pege en las manos.

Una vez tenemos la masa, preparamos la supercifie donde vayamos a trabajar enharinandola bien. Vamos cortando pedacitos de masa del tamaño de una nuez, la hacemos una bolita con la mano y con un rodillo la estiramos hasta que quede una oblea fina. Procurad que la oblea quede con harina por la parte de abajo, asi os evitais que se pege y se rompa mientras trabajamos más adelante con ella.

Una vez tenemos todas las obleas listas las rellenamos con la cantidad que guste. A mi me gusta llenarlas a tope xD como buena anzadula me gusta que la comida venga en cantidades ingentes. Para cerrarlo, si no tenemos un bonito molde para gyoza, lo mejor es hacerlo como hacen nuestras madres con las empanadillas : doblar las empanadillas y a apretar los bordes con un tenedor.

Ahora bien, hay dos maneras de preparar las gyoza, os explicare las dos y cada uno que haga como más guste.

1º: se calienta un culillo de haceite en una sarte y se van pasando las gyoza por los dos lados hasta que queden doraditas. Si las haceis muy grandes dejadlas lo suficiente como para que el relleno se haga ^^ Después las sacais y las dejais escurrir el aceite sobrante.

2º  Se dora la base de la gyoza parandola un minuto a la plancha o la sarten con unas gotas de aceite, después en una sarten honda se llena hasta la mitad de las gyozas (o un poco menos ) con agua, se lleva hasta hervir , tapamos la sarten y dejamos que se cocinen al vapor.

Gyoza

Gyoza

Y con esto ya tenemos nuestras gyoza listas para comer. Se las puede acompañar con salsa de soja rebajada con vinagre de arroz (50/50 de cada) o bien como más guste, yo las prefiero solas xD


4 Responses to “Gyoza”


  1. 29/08/2008 a las 10:32 PM

    Qué bueno, arf!!! Yo quiero probar a hacer eso! *___*

  2. 2 Ray
    29/08/2008 a las 10:56 PM

    Ala, que buena pinta *O*, lastima que sea tan mal cocinero, no espereis que os haga nada extravagante si os invito a comer, porque si intento hacer algo nuevo puedo quemar la cocina XDDD

  3. 31/08/2008 a las 3:03 AM

    Argh que wenos están coño… cómo los echo de menos… y eso, imprescindible mojarlos en salsa de soja que es como más mejor están… yo no los hago porque soy adicta y comería un camión de ellos al día… es que están wenos, wenos, wenos…

  4. 4 Zlatan Ibrahimovic
    16/10/2009 a las 4:24 PM

    La mejor comida del mundo sin duda. Lo mejor es cocinarlos al vapor para finalmente dorarlos, asi quedan crujientes por fuera. Y mezclarlos con una mezcla (valga la redundancia) de soja y vinagre al 50%.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


agosto 2008
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Blog Stats

  • 32,008 hits

A %d blogueros les gusta esto: