28
Ene
09

Curry – カレー

Hoy os dejo una recetilla sencilla y bastante rica.

El curry japonés o カレー, es un plato cogido y adaptado a la cocina japones. Puedes encontrarl en cualquier tienda de alimentacion oriental de tu ciudad o en la sección groummet de El corte inglés. Yo lo compré por 3€ en una tienda de importación japonesa de mi ciudad y me ha dado para hacer una olla grande.

Lo primero, es saber que hay varios tipos de curry. Normalmente sueles encontrar curry suave, medio picante, picante e incluso muy picante. Mi opción ha sido el curry suave, que el picante no lo tolero yo muy bien xD

Una vez ya tienes el curry a tu gusto comprado, es hora de ponerse a cocinar. Vamos a ello:

Ingredientes

Ingredientes

El curry puede llevar como ingrediente lo que más le guste a uno, pero por norma general suele llevar:

-cebolla, muy picadita.
-zanahoria , cortada en cubos.
-patatas, cortadas en cubos.
-carne , cortada en cubos.

Apartir de ahí ya es como más guste. En mi caso, como eramos muchos a comer, tambien le he añadido calabacin , cortado en cubos. Pero puedes echarle lo que quieras, brocoli, berengena….

Es mejor tener todo picado y preparado antes de encender el fuego. Asegurate de que todo tiene mas o menos el mismo grosor, para evitar que queden partes muy crudas o demasiado hechas.

carne y cebolla

carne y cebolla

En una olla grande:  echamos un chorrito de aceite de girasol . Añadimos, cuando este caliente, la carne. Una vez que se ponga un poquito blanca añadimos la cebolla y lo dejamos 3 minutos a fuego lento, para que se vaya pochando. Acordaros de remover bien para evitar que se pege.

patatas, zanahorias, calabazin,...

patatas, zanahorias, calabazin,...

Tras los 3 minutos añadiremos el resto de las verduras cortadas en cubos.

Agua

Agua

Seguidamente llenaremos la olla de agua. Tener cuidado con las cantidades y de no pasaron echando.  Se lleva a ebullición y se deja hirviendo 15minutos. Vigilad que no se quede sin agua, si veis que tiene muy poca, añadirle.

Arroz

Arroz

El curry se suele acompañar con arroz blanco al vapor. Ahora es el momento de prepararlo, ya que tarda menos que el curry en hacerse. Las cantidades, por si no las sabeis: 1taza de arroz / 1 de agua, por persona. Recordad lavar bien el arroz antes de meterlo en la olla.

pastillas de curry

pastillas de curry

Una vez pasados los 15 minutos de hervor, se le añaden las pastillas de curry. Yo he usado 4, ya que he hecho mucha cantidad, pero si cocinais para poco con 2 pastillas irá bien.Ahora se deja otros 5 minutos a fuego lento.

Como no calculé bien las cantidades, me pasé de agua y quedó demasiado líquido. Si os pasa esto lo único que teneis que hacer es sacar el caldo sobrante y añadir un poquito de maicena (disolverla en unas gotas de agua antes de echarla en la olla).

terminado

terminado

Una vez terminado nos quedaria una cosita asi, sigo insistiendo…me quedó demasiado aguachado xD pero estaba rico igualmente. Bien, para servir: en un plato echamos primero la mitad de arroz blanco y la otra mitad con el curry y ¡A comer!

Se que hay gente que le encanta de acompañarlo con mayonesa. Hoy me dio el punto y lo prové asi. La verdad esque a mi me ha gustado mucho, suavida el toque fuerte a especias que tiene el curry. Pero esto ya es a gusto de cada uno XD

Itadakimasu

Itadakimasu

La receta me la ha dado la chica que lleva la tienda de alimetacion e importación japonesa : ) Asique los creditos son para ella xD ¡por ser tan maja y estupenda!

Espero que os animeis a probar la receta, ¡en mi casa ha sido todo un triunfo!

Gracias por leer.


7 Responses to “Curry – カレー”


  1. 30/01/2009 a las 3:13 PM

    Hola wapa, oie, donde esta la tienda esa de la que tanto hablas? Me gustaria pasarme a comprar cosas cuando vaya a granada para el salon del manga.. aki en malaga no conozco ninguna u.u

  2. 25/03/2009 a las 11:07 AM

    Es la tienda que está cerca del mercado que hay al lado de la catedral :) si algun dia vienes, avisa y te llevo ^^

  3. 3 Juan Carlos
    11/06/2009 a las 6:35 AM

    Hola: Gracias por la reecta, viví en Japón por 8 años y nunca me interesé en cocinar ;), ahora que estoy en mi país, quería preparar un Kare-cheesu para recordar los viejos tiempos. Traje conmigo algunas tabletas pero no sabía que hacer :). El Kare que mi obachan(abuela) hace no es igual al que yo solía comer en Japón. Mi abuela es Japonesa y vive en Perú hace 80 años!
    Gracias por la ayuda y saludos desde Perú.

    • 13/06/2009 a las 7:03 PM

      Gracias por tu comentario Juan Carlos!!

      Ay, es una pena que no aprendieras recetas para compartir cuando estuviste en Japón >w< pienso que la cocina japonesa es una de las mejores cosas que tiene la cultura nipona. Pero podrias compartir la receta del kare de tu abuela :D

  4. 5 Kalaman
    12/12/2012 a las 9:40 PM

    Me veo buscando la receta, y al ira comentar que muchas gracias, me veo que la autora eres tú, y que Lady Hana te contesta, manda cojones, el mundo es un pañuelo xD.

    Probaré a ir por la tienda, gracias apañá.

    • 12/12/2012 a las 10:06 PM

      ¿Pero aún sigues por Granada? xD Yo ya te hacía por ahí.

      Pues el tema está en que esa tienda cerró hara un par de años, pero puedes ir a la que hay en la calle detrás del triunfo. Donde hace esquina una iglesia y al final está el mercadona, en esa calle una de las callecitas que sube a la derecha, pequeñita, tiene una panadería llevada por una chica japonesa y traen cosas geniales.

      Anyway, con el tiempo he podido mejorar la receta, si quieres la versión 2.0 avísame xD

      (¡qué alegría saber de ti!)

      • 7 Kalaman
        15/12/2012 a las 2:43 PM

        ¡Hola!

        No creía que me fueras a contestar, me alegra leerte al menos :)

        La he encontrado en una que hay detrás de Plaza Einstein. Mañana probaré a ver que tal me sale, de todas maneras mi compañero de piso ha estado en Japilandia un año viviendo y la tiene apuntada de su casera o algo asi xDDD.

        Si tengo problemas te pediré la versión 2.0, viendo que sigues escribiendo aqui (al menos contestando), no tendré problema :P

        P.D: Sigo en Granada, pero por otras cosas, ahora de Master y mendigando un doctorado xD

        ¡Un abrazo!


Responder

enero 2009
L M X J V S D
« Nov   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blog Stats

  • 32,008 hits

