08
Abr
09

Con papeles :) ¿pasaporte? ¿visado? ¿dni?

Hoy me ha tocado ir a la comisaria de la ciudad a renovar el DNI y , de paso, hacerme el pasaporte. Porque sí, soy mas lista que un ocho, y hasta dia de hoy, no me lo habia hecho xD

Como sabreis, todos los españolitos que queremos viajar fuera de la comunidad europea necesitamos nuestro apasaporte además del DNI, si es algo obvio, pero por si las moscas, yo lo dejo dicho xD Lo que igual no sabeis, es todo lo que realmente necesitamos para viajar a Japón, que dependiendo del tipo de viaje vamos a necesitar de unos papeles u otros. En mi caso,  que solo estaré un mes y medio por tierras niponas, con el DNI en vigor y el pasaporte voy que me doy con un canto en los dientes; el tema está en los que pensais quedaros más tiempo.

Para aquellos que penseis en quedaros más de tres meses, vais a tener que pasaros por la embajada japonesa (trasponed hasta madrid xD creo que estaba cerca de la calle princesa, ya miraré) a pedir los famosos visados. ¡Ojo! Que hay un par de tipos de visados:

-Visado de turista

-Visado de estudiante

-Visado de trabajo

El visado de turista es una chorrandez. Todos los que viajemos como turista y estemos en Japón hasta un limite de 90 dias. Es decir, que puedes ir a Japón pasaporte en mano, y cuando estes allí te darán un papelucho para estar esos 90 dias (ahí entra mi viaje xD).

Visado de estudiante, para todos aquellos que vayan un tiempo (más de 90 dias) en calidad de estudiante. Requisitos para el papeleo, básicamente dejar cosntancia de que hay alguien en tu pais que te puede mantener economicamente en Japón durante todo el tiempo que estes alli (escuela, residencia…). Por otro lado, con este visado podremos pillarnos algun trabajo de media jornada, pero cuidao, que no podemos trabajar en cualquier cosa, de esto te informan mejor en la embajada :)

Visado de trabajo. Pues su nombre lo dice xD si tienes intencion de currar en Japón te van a pedir este papelucho. Realmente no estoy muy puesta en este caso, pero para que te lo den, creo que tienes que presentar papeles que confirmen que tienes un contrato con una empresa japonesa para trabajar allí.

Según tengo entendido, hay gente que por quitarse el papeleo de los visados, se va tal cual con el de turista, y cada 90 dias se da un viajecito a Korea o algún sitio cercano (suele salir barato) para que al volver al entrar al pais le den otros 90 dias, asi por la cara XDD.

Con los visados hay que tener mucho ojito, mirar con cuidado lo que podeis y lo que no podeis hacer, que nadie quiere que le expulsen del pais y pueda volver a entrar : )


0 Responses to “Con papeles :) ¿pasaporte? ¿visado? ¿dni?”



  1. Dejar un comentario

Responder

abril 2009
L M X J V S D
« Mar   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Blog Stats

  • 32,008 hits

