12
Jul
09

Sabado sabadete…

…de excursión al campete.

Castillo de Himeji

Castillo de Himeji

Y con la mochila a cuestas que nos fuimos a Himeji, a ver el castillito de marras. Por dios que pechá de andar nos metimos, pero merece la pena, vaya que si lo merece.

Si vais a ver esta maravilla, llevaros calzado comodo, porque hay que andar bastante mucho. Desde la estación hasta la entrada de los jardines del castillo, hay un buen trecho, es linea recta y se te hace llevadero si pasas por el distrito comercial de Himeji, pero se te van los 30 minutos de caminada perfectamente. Nosotras echamos bastante más xD nos ibamos entretiendo en los puestecillos de chumineces a golitupear que vendian. De paso encontramos un Mister Donut y las “cadopoin” gritaban en los bolsillos. Asique parada estratejica a incharnos de donuts que aun no habiamos comido nada y ya iba siendo hora.

Nada más llegar , la bateria de mi camara decidió morirse, menos mal que Isa llevaba su compacta y tan (después de amenazas varias) amablemente me prestó ;¬; Entre sus fotos y las mias, contamos más de 200 seguro xD Bueno, a lo que ibamos, el castillete de marras. No tengo el panfleto a mano, pero imaginaos un bicharraco de unas 7 plantas, todo a base de escaleras y escaleras y escaleras, pero no en linea recta eh, que asi cualquiera, sino dando mas vueltas que un tiovivo en plena fiesta de Abril. Eso si, la de rincones maravillosos que ves en la ruta, pena me da que solo nos diera tiempo a ver el edificio en sí y tuvieramos que dejar los jardines y alrededores ya que a las 5.30 nos estaban echando. Asi que si pasais por alli is con bastante tiempo, que se os pasa volando.

Isa, Noeru, Castillo Si quereis ver más fotillos, os aconsejo pasar por el Flickr de Isa, que tienen link a todas ellas (se notará que teniamos el deillo flojo y el disparador tampoco es que pusiera muchas pegas xD). A parte del castillete, decir que conocimos a una abuela to entrañable, que tenia una mini tienda de ropilla tradicional, yukatas, colgajos, abanicos… Gracias a mis enormes caderas me quedé con las ganas de pillarme un “pijama” yukatiense, no se como leches se llama el chisme ese xD pero vamos, entre que las tallas japas son minis y mi cuerpo con forma botijo no ayuda, pues me fui a casa con todas las ganas.

La vuelta fue….cansada. Nos quedamos sopas en el tren de vuelta, menos mal que nos despertamos un par de paradas antes de la nuestra, sino nos veia pasando la noche en la otra punta de la linea, que no es que esté precisamente cerca de Osaka. Llegé reventadisima a casa, con los pies inchaos, con más sueño que un oso perezoso en pleno invierno pero toda feliz cual perdiz.

Billete ida y vuelta Nanba – Umeda : 460yenes

Billete ida y vuelta Umeda – Himeji : 3,000Yens

Entrada al castillo : 600yenes


2 Responses to “Sabado sabadete…”


  1. 13/07/2009 a las 12:45 PM

    Jou, qué bien vives… dolor de pies ni leches, eso es aguantable con gusto por ver cosas así!

  2. 2 Shin
    22/07/2009 a las 12:42 PM

    Jous, ¡qué auténtica pasada! Lo malo es eso, que vayas donde vayas así siempre te acabas matando los pies. Pero aún así, merece la pena con creces *v*


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Blog Stats

  • 32,008 hits

A %d blogueros les gusta esto: