26
Jul
09

Tenjin Matsuri

Tenjin Matsuri 1El sabado decididos ir en grupo al matsuri tocho que se celebraba en la otra punta de Osaka, el Tenjin Matsuri, a ver los hanabis. Tras quedar en Nanba con los coreanos y el ruso, nos encaminamos los 5 a buscar la linea del JR que nos llevaria hasta el templo.

Pensabamos que al llegar a la zona nos costaria encontrar el camino hasta el templo, pero la cantidad de gente que habia caminando todos en la misma dirección nos dejó bastante claro hacia donde teniamos que ir xD no hubo perdida! Nada más salir de la estación de la JR ya se notaba el abiemte fiestero: jovencitas luciendo yukatas, chicos con jimbei y ese rico olorcito en el aire a comida de puestecillo <3

Pasamos las horas dando vueltas por los puestos y por el templo. Tenian expuestas unas marionetas tradicionales inmensas a las que no nos resistimos a hacer fotos, compramos papelitos con nuestra buenafortuna durante el año por el modico precio de 100yenes, nos purificamos lavandonos las manos y bebiendo el auga del templo, vimos a abueletes bailar al ritmo de los taico a niñas de no mas de 15 años ensayar detras del escenario pases de bailes antes de salir ante la gente. Bebimos, comimos, perdimos a algún que otro componente del grupo (que más tarde reencontramos xD) y conocimos a un abuelo muy majo, que nos invitó a unos zumos y con el que estuvimos hablando cada uno de nuestra tierra.

Nos destrozamos los pies cuando tardamos más de una hora en cruzar el puente para ver los fuegos artificiales, sudamos como pollos entre tanta gente y acabamos más muertos que vivos, pero aún y así mereció la pena por ver aquello. Daba pena ver como acabamos esa noche, destrozadisimos, con peor pinta que si nos hubieramos estado revolcando en el suelo y medio perdidos con las lineas del tren.

Tenjin Matsuri 2Llegamos a casa Isa y yo, después de coger el último tren por los pelos, pero no os creais que fuimos a casa a cama. No, no… nos duchamos, que falta hacia xD ya ibamos oliendo a zorruno, nos volvimos a vestir algo mas comodas esta vez y nos fuimos de paseo nocturno por el barrio. Como es un sitio todo tranquilete puedes ir a tus anchas y sin miedo, asi que nos fuimos andando hasta la estacion de Abikochou, al conbini que hay cerca del Uniqlo del barrio, a ponernos moradas de helado, galletas y pepsi nex (la cual merece un articulo para ella sola xD ¡viva la pepsi!).  Durante nuestro botellón hipercalorico nos pasaron unas cuantas cosas bastante curiosas. La primera, vimos como un policia salia de la nada y se tiraba encima de una motillo tipo vespa, donde iban dos chavales un poco de aquella manera. fue curioso ver en primera plana como los paraba, los hacia bajar de la moto, y el poli ahi to bien puesto en su bici, los acompañaba a casa , todo eso y sin una sola voz. Llega a pasar eso en mi barrio, y los niños no paran la moto, aceleran y si el poli consigue pararles, se lia la de dios xD

Pero lo más desconcertante fue ver a una chavala , en bici bastante muy bebida caerse encima de Isa dos veces tras comerse el bordillo al intentar ir derecha con la bicicleta. La pobre no paraba de pedir perdón y hasta nos quedamos preocupadas de si llegaria bien a casa. Pero vamos, a quien se le cuenta coger la bici si vas todo ciego xD ¡vete a casa andando! En fin, menos mal que era sabado y pudimos dormir hasta bien entrado el domingo , que entre galletas, japoneses que cagan yakisoba ( preguntad a Isa xD) y coñas varias llegamos a casa a las 4 de la mañana. Y para todo lo demás, mastercard.

Hoy no puedo poner presupuesto aproximado de los trenes, porque uno de mis coreanos amorosos me invitó <3 xD


5 Respuestas to “Tenjin Matsuri”


  1. 26/07/2009 a las 8:52 PM

    Aunque acabaseis agotados, yo creo que mereció la pena ver todo eso, no? Que por lo que cuentas tiene pinta de divertido!

    Besos y cuidateme por esas tierras!

  2. 27/07/2009 a las 10:27 AM

    Qué bonito, seguroq ue fue una experiencia maravillosa, anda que te quejarás de viaje, eh?

  3. 4 Delduwath
    31/07/2009 a las 2:03 PM

    Ains esos coreanos como te quieren!!! ;P


Deja un comentario




julio 2009
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Blog Stats

  • 33.457 hits