19
Sep
09

Izakaya

Cuando sales del currele o de las clases por la tarde noche, lo que más apatece es ir a darse una vuelta y tomarse unas tapitas en el bar de turno, pero ¿que pasa si estas en Japón? Que te vas a in izakaya, ahí del tirón.

Los izakaya son la opción más elegida entre los salaryman y la gente que quiere echar el rato con sus amigos en un lugar cómodo. Son sitios donde puedes escoger desde un entorno más tradicional con suelo de tatami y mesas bajas o mesas occidentales con la particularidad de que son espacios bastante intimos donde estar agusto con los tuyos.

A los izakaya uno va principalmente a beber y a comer. Lo normal es pedir varios platos diferentes y compartirlos entre todos para ir picando, pues no son platos demasiado grandes. Yo recomiendo que si alguna vez vais a uno no pidais a ojo las cosas de la carta, preguntad primero que os podeis llevar sorpresas XD Lo más raro que he probado ha sido el Basashi (sashimi de carne de caballo) pero he visto cosas no muy del agrado del personal en la mesa, como tripas de pescado con salsa picante o delicias similares … asi que no tengais miedo en preguntar que es cada cosa antes, los camareros son muy amables y os responderan encatadisimos ^___^

izakaya 1

Arriba, el primer dia que fui a un izakaya (Shinsaibashi), viernes despues de clase nos juntamos la panda del ichikumi y a beber que nos fuimos para celebrar nuestra primera semana en la academia xD Isa hizo el honor de acompañarnos. Abajo mi último dia con la gente de la clase, me montaron “salida al izakaya” de despedida (Nanba), a tomarnos las últimas cervezas juntos, aquí fue Yamamoto, nuestra profesora, la que hizo los honores uniendose a la fiestecilla. Los echo mucho de menos ;____;

izakaya 2


1 Response to “Izakaya”


  1. 04/10/2009 a las 8:00 AM

    Jejeje.. los izakaya son de lo mejor.. se pasa muy bien. Yo visité varios en Kyoto y Nagoya. Me encantan porque la gente es bastante simpática, y se sorprendían bastante cuando me veían (godzilla godzilla, nya nya!!!). Si recomiendas este, iremos cuando estemos en Osaka. Aunque nada comparable con la cerveza y tapa de aquí jejeje.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


septiembre 2009
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Blog Stats

  • 32,008 hits

A %d blogueros les gusta esto: